Paella de Movimiento Ecológica

¿Sabes qué ingredientes tiene una paella ecológica? Apuesto a que sí.

Su ingrediente principal es el arroz, pues el resto de ingredientes “movimientos” se pueden modificar, ya sea la hagas (o la comas) con verduras, con carne, pescado o mixta, la paella tiene el ingrediente rey llamado arroz.

Pues bien, se me ha ocurrido la bonita y simpática metáfora de que el movimiento también puede ser una paella¡¡ (tal vez porque tenía hambre…:)) y claro, ha de haber un ingrediente rey, ¿adivinas?. ¿En qué estás pensando? ¿En el cuerpo? Bingo¡¡. Bueno mejor vamos a llamarlo Organismo, (Arroz) Fácil no?

Todo lo que se mueve es empujado por algo Decía Aristóteles. O en otras palabras, todo movimiento requiere de una fuerza que lo produzca. Consideraba que los cuerpos se movían “naturalmente” o bien “violentamente”. Esto es, cuando el arroz es hecho a  fuego  muy alto “violencia = se quema o corre el riesgo de quemarse”, o a fuego lento “Naturalmente” Exquisito :).

¿Pero por qué nos movemos? Los seres vivos realizamos movimientos en respuesta a diferentes estímulos que recibimos del exterior, es decir, del medio ambiente, y del interior como e-mociones (energía en movimiento).

Para lograrlo intervienen los siguientes ingredientes:

El esqueleto “La Paellera”

Soporta nuestro cuerpo (pobre  :(). Está formado por huesos, articulaciones y cartílagos.  almacena minerales y produce las células de la sangre y su estructura protege los órganos internos.

Las articulaciones “Aceite”

Permiten la unión de dos o más huesos y son fundamentales para que el esqueleto elabore adecuadamente su labor.

Los Músculos “Verduras”

Nos permiten adoptar diferentes posiciones con el cuerpo. Además son responsables de que varios de los órganos muevan sustancias de un lugar a otro, como la sangre y demás fluidos corporales.

El sistema nervioso “caldo de verdura”

Armoniza esqueleto, articulaciones y músculos para generar movimiento. Es el encargado de “transmitir” la información a  través del cuerpo.  Detecta los cambios en el ambiente y responde entre otras cosas al movimiento.

Ecología

Palabra que procede del griego y que está compuesta por dos términos, “eco” que significa “hogar” y “logía”, que quiere decir “conocimiento” o “estudio”. traducido de manera literal, “estudio del hogar”. La palabra hogar en el sentido del medio ambiente en el que vivimos, siendo la ciencia que estudia a los seres vivos, las relaciones entre ellos y el hábitat en el que se desarrollan, con el fin de conseguir preservar el medio ambiente.

Nuestro movimiento ecológico será pues aquel natural, sin esfuerzos innecesarios, y reciclado, o sea hechos una y otra vez.  Podría traducirse como moverse de forma consciente, respetando el momento que cada uno viva.

Atención “fuego”

Sin este ingrediente, el movimiento no puede transformarse y el organismo se puede dañar, se violenta. Igual que el arroz se queda sin hacer o por el contrario se quema.

Pausa “reposo”

Una vez has hecho un movimiento, dar una pausa para que el cuerpo pueda filtrar sus sensaciones y discernir eliminando lo que no le va bien, e integrar lo que necesita.

Dicho esto, como sabrás existen muchos tipos de “paellas” y en función de sus ingredientes “movimiento” tendrás un sabor u otro. Así como a cada persona le gusta más una u otra paella o incluso todas y todo está bien, en el movimiento sucede lo mismo. No existe una forma de moverse sino infinitas posibilidades de movimiento, y todo está bien también.

Si te mueves con atención, todo lo que hagas tendrá un beneficio, incluso me atrevo a decir aquí que cuando no tienes atención puede ser por dos cosas: porque no sabes, o porque tienes un beneficio al no atenderte.

Te propongo una mini clase receta de movimiento a la que le he cambiado el nombre 🙂 “paella ecológica”, de LK Movimiento Inteligente, con la que podrás comprobar las infinitas posibilidades de movimiento, e ir añadiendo ingredientes o bien eliminarlos, en función a tu sentir. ¿Cómo se que he de eliminar un ingrediente? Si te sientes bien, estará bien 🙂 qué sencillo no?.

Te invito a que seas tu propio laboratorio, y si quieres, me cuentes cómo te salió tu “paella del movimiento ecológica”. Recuerda que al principio nos sale a casi todos un churro, y es la propia experiencia la que nos ayuda a avanzar en el movimiento.

https://youtu.be/s8_1RLcXRF4

Con amor y gratitud

Los pensamientos son el traje del cuerpo y las emociones la piel del movimiento

(Frase que ignoro su procedencia pero me encanta)

 

 

 

Reconoce, aprende y
modula tus patrones respiratorios

¡Suscríbete Aquí y Descárgalo Gratis!



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *